Capelo - Capelinhos (PR1FAI)

8.3 km
Punto a punto
Intermedio
2-3h
3.5
Punto a punto

Este sendero pedestre comienza junto al Parque Forestal Trupes do Capelo, en la Punta Oeste de la Isla Faial y termina en el admirable Farol da Ponta dos Capelinhos.

A lo largo de este camino, podrá admirar las vistas magníficas que van surgiendo sobre la isla y sobre su majestoso paisaje y cráteres.

En este camino existen dos desvíos que permiten a los senderistas visitar y recorrer dos conos volcánicos. Deberá seguir el camino indicado hasta llegar a la primera bifurcación, dónde debe girar a la derecha en dirección al Cabo Verde. Este camino lleva a los caminantes hacia la cima del volcán, dónde podrán recorrer el cráter que proporciona vistas únicas.

Continúe el sendero hasta encontrar la subida del Cabeço do Canto, para disfrutar de un fabuloso mirador sobre el Vulcão dos Capelinhos.

El sendero pasa aún por el Núcleo Museológico dos Capelinhos, que puede visitar para conocer un poco más sobre la historia de toda esta zona.

Continúe el camino hasta llegar al Farol da Ponta dos Capelinhos, un local emblemático con una estructura fascinante. Este faro ya no funciona desde 1957, debido a una erupción volcánica en esta misma zona, siendo que su base se encuentra todavía sumergida en las arenas volcánicas.

Capelo

Webcam

Horta

0 Comentarios

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Download iOS app on the App Store
Download Android app on Google Play Store

0 Comentarios

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.